junio 15, 2021 8:42 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Trump ofrece vacuna contra el coronavirus en medio de su campaña electoral

A pesar de que rebaja la gravedad de la pandemia insistentemente, incluso con los más de 185.000 muertos en Estados Unidos que la prueban, Donald Trump es consciente de que no existe mayor baza electoral que ofrecer una vacuna contra la covid-19.

Y justo antes de que el pueblo estadounidense acuda a las urnas el próximo 3 de noviembre, en una carta enviada a los 50 Estados de la Unión, la Administración republicana ha pedido a sus gobernantes que estén preparados para que la vacuna esté disponible el 1 de noviembre, dos días antes de la votación presidencial. De manera desesperada y con claras motivaciones políticas, la vacuna para prevenir el coronavirus ha entrado en campaña.

A través del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés)  , se solicita “con urgencia” a los gobernadores “su ayuda para agilizar la puesta en marcha de instalaciones de distribución” y se les reclama que eliminen cualquier “eventual obstáculo” que pueda impedir la apertura de estos lugares. Según el director del CDC, Robert Redfield, también se ha enviado una guía para ayudar en lo que él considera “la inmensa tarea” de organizar la distribución.

En los documentos mandados a las agencias de salud estatales, el CDC,  advierte de que ciertos grupos tendrán prioridad a la hora de recibir la vacuna, como es el caso de los trabajadores sanitarios, personal esencial (como policías), empleados de industrias como la alimentación y personas de la tercera edad.

En esa misma información, el CDC habla de la preparación de dos vacunas contra el coronavirus a las que se refiere simplemente como “Vacuna A” y “Vacuna B”. Según el diario The New York Times, estas vacunas corresponderán a las desarrolladas por los laboratorios estadounidenses Moderna y Pfizer.  

Con información de elpais.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros