abril 17, 2021 2:16 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

UCV no iniciará clases presenciales hasta controlar curva de contagios

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, informó que las 11 facultades de la UCV no iniciarán las clases presenciales o semipresenciales, hasta tanto la curva de contagios del Covid-19 en el país, comience a descender.

Explicó que le enviaron un comunicado al Ministro de Educación Universitaria, donde señalan las condiciones en las que se encuentran los profesores y el riesgo que corren al salir de sus casas.

“Las 11 facultades y sus 11 Decanos expresaron que sus profesores colaborarán de acuerdo a sus posibilidades con el inicio y la finalización de actividades docentes en cada una de las facultades, pero no habrá actividades presenciales o semipresenciales”, dijo.

García Arocha, comentó que con la situación de los salarios “empobrecidos”, la falta de conectividad y de los servicios básicos no es posible volver a las aulas.

“Nosotros desde el punto de vista humano y sanitario no estamos en condiciones de ofrecer la seguridad de no propagar más el coronavirus. Cuando esta pandemia comience con cifras descendientes reales, entonces seguiremos evaluando la situación y tomaremos las decisiones que se tengan que tomar”, acotó.

A su juicio, exhortó a la oposición venezolana a explicarle al país a través de los medios de comunicación qué es lo que está pasando.

“Continuar con el debate para lograr una gran unidad y una unidad de consenso que no esté vinculada a la descalificación”.

García Arocha ve con preocupación la forma en la que se estaría enmarcando el debate entre los que apoyan el sufragio y los que llaman a la no participación.

Con información de finanzasdigitales.com