junio 15, 2021 9:39 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Cerró el plazo de postulación de candidatos para las elecciones parlamentarias

Los 27 partidos políticos que conforman la Unidad Democrática mantuvieron su postura de no participar en los comicios.

A la medianoche de este viernes 4 de septiembre, finalizó el plazo de postulación de los candidatos que participarán en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, consideradas ilegítimas por la oposición venezolana.

Se inscribieron por lo menos cinco alianzas en estos comicios que no gozan tampoco del apoyo de la comunidad internacional.

El Partido Comunista de Venezuela junto a otros movimientos sociales y líderes de partidos políticos de izquierda como Tupamaros y Patria Para Todos (PPT), fueron  de los primeros en realizar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral. A dichas organizaciones las intervino el Tribunal Supremo de Justicia.

La alianza es liderada por el Partido Socialista Unido de Venezuela junto a tarjetas de los partidos de izquierda, también intervenidos por el TSJ, luego de presentar un pacto alternativo.

Está integrada por Luis Parra y el resto de los diputados señalados de realizar gestiones a favor de Nicolás Maduro. Estos parlamentarios también son señalados de formar parte de la denominada “Operación Alacrán”.

“Venimos aquí a formalizar la inscripción de una plataforma política de la Venezuela Unida. De la Venezuela que nosotros soñamos. De esa Venezuela unida que convoca a organizaciones políticas a militantes de partidos”, dijo el diputado Luis Parra.

Por su parte, la Alianza Democrática está conformada por los partidos de la Mesa de Diálogo Nacional, tales como Avanzada Progresista, Esperanza por el Cambio y Cambiemos. Este grupo pretendió legitimar en 2018 las elecciones presidenciales, que fueron desconocidas por más de 50 países que actualmente apoyan las políticas del Diputado Juan Guaidó.

También forman parte de esta alianza los dirigentes impuestos por el Tribunal Supremo de Justicia como directivos de los partidos Copei y Acción Democrática.

“Venimos a consignar una alianza perfecta de 87 circunscripciones electorales, de 24 listas estatales, donde se encuentran expresados no solo los representantes de nuestras organizaciones políticas. Además se encuentran representados liderazgos naturales de diversas localidades”, expresó José Jonathan Patti, integrante de Copei.

Por su parte, La Fuerza del Cambio,  fundado por el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles. Inscribió candidatos cuando faltaban pocas horas para cerrar el proceso de postulación.

Con información de elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros