abril 22, 2021 7:50 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Iribarren: Brigada de desinfección realiza jornadas en mercados municipales

Preparando a los mercados municipales para la nueva semana de cuarentena flexible, de aprobarse su activación este domingo, la Brigada Municipal de Desinfección aplicó éste sábado, protocolos de bioseguridad en el mercado San Juan de Barquisimeto.

Así lo Informó Víctor Montero, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, quien también señaló que los procesos de desinfección se cumplirán este domingo 6 de septiembre, en los Mercados Terepaima y Bella Vista, en todas las áreas para blindar estos espacios, donde se espera recibir una importante cantidad de usuarios a partir del día lunes 7 de septiembre.

Alertó Montero que “de nada servirán estos esfuerzos por mantener la asepsia en locales como estos, si las personas se relajan y no activan sus protocolos individuales de bioseguridad como lo son el uso del tapaboca y el aseo constante de las manos, principalmente”.

El comandante de los Bomberos, exhortó, a todos los ciudadanos a no bajar la guardia y levantar barreras contra el letal virus, manteniendo la distancia de al menos 1 metro en espacios cerrados y evitando lugares donde se observe aglomeración de personas.

En las jornadas de desinfección se aplica hipoclorito diluido en suficiente agua para controlar efectividad contra el Covid-19, sin que sea dañino al contacto con las personas.

Con información de prensa Alcaldía de Iribarren