abril 22, 2021 7:29 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Guaidó: “En Venezuela no hay condiciones para un proceso electoral”

El presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó insistió este sábado a la Unión Europea que “en Venezuela no hay condiciones para un proceso electoral democrático“. En ese sentido, envió una carta a Josep Borrell, Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad europeo, recordando el “fraude” que pretendería realizar Nicolás Maduro.

“El proceso convocado por la dictadura de Maduro para el 6 de diciembre no cumple con los requisitos mínimos para elecciones libres e inclusivas. Es por eso por lo que hemos rechazado esta farsa electoral… Usted ha sido testigo directo de nuestros esfuerzos en este sentido”, sentenció Guaidó.

Acotó que las fuerzas democráticas que apoyan al Gobierno interino siguen buscando una solución política electoral a la crisis que vive Venezuela. “Hemos luchado y seguiremos luchando por elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”, apuntó, según el Centro de Comunicación Nacional.

Reiteró que previamente funcionarios de la Unión Europea han constatado que en Venezuela no hay condiciones y que el proceso electoral de diciembre es un “teatro político”. En consecuencia, aseguró que los cuestionados comicios parlamentarios son un “insulto a la democracia”.

Con información de caraotadigitial.com