junio 15, 2021 9:33 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Hamilton lideró el segundo libre de Monza

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia, el octavo del certamen, que se disputa en el circuito de Monza, donde el español Carlos Sainz (McLaren) marcó el sexto tiempo.

En la mejor de sus 32 vueltas, Hamilton cubrió los 5.793 metros de la legendaria pista de las afueras de Milán en un minuto, veinte segundos y 192 milésimas, 262 menos que su compañero finés Valtteri Bottas, que dio tres menos; en una sesión en la que el inglés Lando Norris -compañero de Sainz en McLaren- fue tercero, a casi nueve décimas del séxtuple campeón del mundo inglés.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) acabó cuarto, a 929 milésimas; y el holandés Max Verstappen (Red Bull) -segundo en el Mundial, a 47 puntos de Hamilton-, quinto.

En una sesión soleada, que acabó con 28 grados centígrados ambientales y 36 en pista, en la que todos marcaron su mejor vuelta con neumático blando y antes de ensayar las tandas largas, a excepción de Norris, que rodó menos (dio 19 giros) y logró su mejor crono casi al final del ensayo. Sainz -undécimo en el Mundial, con 23 puntos-, se quedó a un segundo y 121 milésimas del crono de Hamilton en la mejor de sus treinta vueltas al mítico circuito lombardo (1:21.313), de once curvas.

Fuente: cope.es/ Angélica Mujica

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros