julio 25, 2021 11:57 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Lara: Advierten que mercados a cielo abierto son “una bomba biológica”

El doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado Lara, advirtió este viernes 4 de septiembre que los mercados a cielo abierto son una bomba biológica en medio de la pandemia por el covid-19.

“Estamos en presencia de una bomba biológica que va a explotar en cualquier momento”, dijo el doctor Rivas, en una entrevista para el diario La Prensa de Lara.

En un recorrido realizado por el medio regional en los mercados municipales Terepaima, Las Catatumbas y Bella Vista, evidenciaron que no se cumplen las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación del virus.

En estos mercados a cielo abierto existe aglomeración de personas, mal uso del tapabocas, ausencia de lavado de manos o desinfección de las áreas, e incluso algunos vendedores optan por soplar las bolsas antes de entregarlas a los clientes.

Rivas indicó que, la situación en estos mercados se convertirá en poco tiempo en un dolor de cabeza para las autoridades sanitarias.

Uno entiende la necesidad de la población de buscar cosas baratas, pero no podemos exponer así a las personas. La gente no tiene conciencia de las medidas sanitarias y eso se evidencia en el comportamiento de la sociedad”, señaló.

Los expertos temen que en todo el país se repitan situaciones como la ola de contagios que se generó en el mercado Las Pulgas en el estado Zulia.

“La gente debe entender que el distanciamiento no es un capricho. Hasta ahora no hay una vacuna oficialmente aprobada y por eso es necesario disminuir las exposiciones de riesgo“, dijo hace unos días el doctor Antonio González Mata, médico infectólogo.

Con información de elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros