junio 15, 2021 9:32 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro repudia sanciones contra Indira Alfonzo y Reinaldo Muñoz

Venezuela's President Maduro holds a news conference at Miraflores Palace in Caracas

El presidente Nicolás Maduro repudió las sanciones de Estados Unidos en contra de Indira Alfonzo, presidente del cuestionado Consejo Nacional Electoral, y Reinaldo Muñoz, procurador general. Para el Palacio de Miraflores, este tipo de medidas busca sabotear los venideros comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Mediante un comunicado, rechazó “categóricamente” este tipo de medidas del Departamento del Tesoro estadounidense y las catalogó de “atentado” contra la soberanía. Incluso, se tomó la atribución de asegurar que los venezolanos enfrentan una arremetida por parte de la Casa Blanca.

“Venezuela rechaza enérgicamente este atentado contra su soberanía y contra su integridad patrimonial. La sociedad venezolana enfrentará unida esta nueva agresión proveniente de un imperio en franca decadencia, que tropieza reiteradamente con la dignidad de los hijos e hijas de Simón Bolívar”, aseguró.

Maduro afirmó que, era una violación del Derecho Internacional, puesto que imponía “medidas coercitivas unilaterales” contra sus instituciones. “En particular procurando interferir en la realización de las elecciones parlamentarias previstas en la Constitución para diciembre de 2020”, agregó.

Este  pronunciamiento se dio después de que las autoridades estadounidenses tomaron medidas en contra de los rectores del CNE Indira Alfonzo y José Luis Gutiérrez, . Asimismo, sancionó a Reinaldo Muñoz y el exgobernador del estado Anzoátegui, David De Lima.

Con información de caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros