
El paso a mediados de semana del potente tifón Maysak por Corea del Norte dejó decenas de víctimas, catalogado como “muy fuerte”, y se ubicó la tarde de este sábado, a unos 300 kilómetros al sudeste de los archipiélagos de Okinawa y Amami, al sudoeste de Japón, por donde se espera que pase entre la mañana del domingo y el lunes, antes de afectar a Corea.
La “actitud irresponsable” de los funcionarios de la ciudad de Wonsan y la provincia de Kangwon, que no implementaron medidas para identificar estructuras de riesgo ni para evacuar a los residentes, “causó un incidente grave, que dejó decenas de víctimas”, señaló el diario, que no especificó un número ni si se trata de heridos o muertos.
Pionyang ya había informado en días previos de inundaciones en la costa oeste por el paso de Maysak, sin dar más detalles.
Según el “Rodong Sinmun”, los funcionarios de Wonsan y Kangwon no implementaron adecuadamente las medidas de evacuación y, por ello, serán “administrativa y legalmente castigados”.
Corea del Norte se ha visto afectada desde agosto por graves inundaciones que han generado preocupación por su economía debido al impacto en terrenos agrícolas, viviendas y otras instalaciones.
Haishen, el décimo tifón de la temporada en el Pacífico y catalogado como “muy fuerte”, se encontraba la tarde de este sábado a unos 300 kilómetros al sudeste de los archipiélagos de Okinawa y Amami, en el sudoeste de Japón, por donde se espera que pase entre la mañana del domingo y el lunes, antes de afectar a Corea.
Con información de unionradio.net
Más historias
Lenín Moreno rechazó la presencia de Delcy Rodríguez en la Cumbre Iberoamericana
EE.UU.: Cámara corporal capta el momento en que un policía mata a tiros a una adolescente
EE.UU: Declaran culpable a ex policía por la muerte de George Floyd