julio 25, 2021 9:05 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Potente tifón Maysak dejó decenas de víctimas en Corea del Norte

El paso a mediados de semana del potente tifón Maysak por Corea del Norte dejó decenas de víctimas, catalogado como “muy fuerte”, y se ubicó la tarde de este sábado, a unos 300 kilómetros al sudeste de los archipiélagos de Okinawa y Amami, al sudoeste de Japón, por donde se espera que pase entre la mañana del domingo y el lunes, antes de afectar a Corea.

La “actitud irresponsable” de los funcionarios de la ciudad de Wonsan y la provincia de Kangwon, que no implementaron medidas para identificar estructuras de riesgo ni para evacuar a los residentes, “causó un incidente grave, que dejó decenas de víctimas”, señaló el diario, que no especificó un número ni si se trata de heridos o muertos.

Pionyang ya había informado en días previos de inundaciones en la costa oeste por el paso de Maysak, sin dar más detalles.

Según el “Rodong Sinmun”, los funcionarios de Wonsan y Kangwon no implementaron adecuadamente las medidas de evacuación y, por ello, serán “administrativa y legalmente castigados”.

Corea del Norte se ha visto afectada desde agosto por graves inundaciones que han generado preocupación por su economía debido al impacto en terrenos agrícolas, viviendas y otras instalaciones.

Haishen, el décimo tifón de la temporada en el Pacífico y catalogado como “muy fuerte”, se encontraba la tarde de este sábado a unos 300 kilómetros al sudeste de los archipiélagos de Okinawa y Amami, en el sudoeste de Japón, por donde se espera que pase entre la mañana del domingo y el lunes, antes de afectar a Corea.

Con información de unionradio.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros