julio 25, 2021 12:54 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Récord mundial! Yulimar Rojas registró la mejor marca del año al saltar 14.71 metros

La venezolana campeona mundial de salto triple, plusmarquista universal en pista cubierta,Yulimar Rojas, logró este sábado un salto de 14.71 metros en la pista Gaetá Huguet de Castellón en Valencia, España, y registró la mejor marca mundial del 2020.

La pupila del cubano Iván Pedroso, que participó en un control organizado por el Playas de Castellón y la Federación territorial Valenciana en la pista Gaetá Huguet, tuvo que esperar a su sexto y último intento para, con un viento a favor de 0.7 m/s, situarse en cabeza del ránking universal, que hasta ahora lideraba la cubana Liadagmis Povea con 14.55. 

Comenzó con un nulo, a continuación logró saltar 14.47 y 14.42, volvió a fallar en el cuarto y en el quinto intentos, y en el sexto voló hasta los 14.71. 

Horas antes de la competición, Rojas había dicho que no tuvo el mejor comienzo de temporada y que este sábado esperaba reencontrarse con su mejor versión, y así fue como sucedió.

Cabe recordar que en su última competición ganó la medalla de oro con un salto de 14.27 metros, en el Meeting Herculis de Mónaco

La Subcampeona olímpica en Río 2016 y bicampeona mundial al aire libre en Londres 2017 y Doha 2019 y en pista cubierta en Portland 2016 y Birmingham 2018, batió el récord mundial bajo techo el pasado febrero con 15.43

La atleta venezolana tenía previsto participar el pasado fin de semana en Meeting Nacional d’atletisme Toni Bonet de Ibiza, pero el evento se vio suspendido por las pésimas condiciones climáticas en la isla española.

Con información de pulsoslp.com/elimpulso.con/Angélica Mujica

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros