julio 25, 2021 12:04 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

97 reclusos de diferentes cárceles del país tienen COVID-19

La ONG Una Ventana a la Libertad dedicada a los derechos humanos de los reclusos en Venezuela, reportó que hay 97 encarcelados que dieron positivo por COVID-19.

La ONG aseguró a través de Twitter que la cifra fue confirmada por las autoridades regionales. Se reportaron 2 contagios en Lara, 5 en Miranda, 76 en Nueva Esparta, 9 en Táchira 5 en Barinas y 1 en Sucre, el cual falleció.

Asimismo, Una Ventana a la Libertad, detalló que esta cifra corresponde al 5 de septiembre de 2020 y los reclusos pertenecen a diferentes Centros de Detención Preventiva en Venezuela.

Por su parte, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), exigió al gobierno de Nicolás Maduro que informe sobre los presos contagiados con covid-19, recluidos en los calabozos de Venezuela.

“El régimen venezolano debe de informar la cantidad de presos con covid-19 y su estado de salud que hay en el Sebin y la Ddcim”, precisó Almagro mediante Twitter

En ese sentido, el representante de la OEA recomendó a la Cruz Roja Internacional, a la Federación Internacional de Sociedades Red Cross y Red Crescent y Cruz Roja Venezuela visitar estos “centros de tortura para constatar el estado de las personas detenidas”.

Con información de elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros