julio 25, 2021 12:34 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Bolívar: Desmantelan organización que cobraba 1.800 dólares por “cruzar” la frontera

Al menos 12 personas fueron detenidas en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, por cobrar altas cifras de dinero a los migrantes retornados que buscan cruzar la frontera con Brasil de forma irregular.

La Operación encubierta Macizo Guayanés desmanteló un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), dedicado a traficar personas a través de la frontera de Venezuela con Brasil.

Esto, tras un operativo desplegado este sábado en horas de la madrugada en la población de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, estado Bolívar.

Según Información publicada en la cuenta en la red social Twitter @Libertad020 del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).

Por su parte la periodista de sucesos, Pableysa Ostos en su cuenta de Twitter,dio a conocer que los implicados actuaban bajo “bajo el amparo” y la fachada de agencias de viaje, con ramificación internacional en Estados Unidos, Chile, Brasil y Venezuela.

Entre los detenidos están cuatro funcionarios públicos, quienes tenían como función: facilitar las constancias de haberse realizado pruebas del COVID-19 con resultados negativos y los salvoconductos para poder transitar por todo el territorio nacional.

“Trascendió que por el trámite de la prueba cobran $50 y hasta $900 por el paquete que incluía: evadir los controles y cuarentena establecidos, lo cual alcanzaba un monto total de unos $1.800”, dijo la comunicadora.

Con información de fronteraviva.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros