junio 14, 2021 2:41 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: Enfermeras del Pastor Oropeza piden que les habiliten un Transbarca

Un pequeño grupo de trabajadores del hospital Pastor Oropeza del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Barquisimeto, denunciaron no tener cómo regresar a sus casas al salir del horario nocturno, por falta de transporte y solicitaron a la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, que habilite una unidad de Transbarca para los trabajadores.

Las enfermeras describieron las dificultades para regresar a sus hogares tras culminar con su turno, en parte por no tener un medio de transporte, y también por las dificultades que existen en el país por la pandemia del coronavirus y la escasez de gasolina para conseguir rutas en horas de la noche.

Sumado a esto, carecen de los recursos económicos para costear el los pasajes diarios con los precios que cobran los transportes.

Foto: Diario La Prensa de Lara

Alegaron que viven en zonas del oeste ubicadas lejos de las avenidas principales por lo que son pocas las unidades que llegan a los lugares cercanos a sus casas. Denuncian las trabajadoras que deben pedir colas para así volver a sus residencias tras cumplir con su labor que es de 1:00pm a 7:00pm.

“No podemos salir más temprano porque trabajamos con personas que son nuestra responsabilidad y nos podemos dejar”, resaltan en un carta que leen a las autoridades regionales.  

Con esta serie de problemáticas las enfermeras le piden, bien sea a la mandataria regional o al presidente del Transbarca atender su solicitud que tiene el “único propósito de beneficiar al personal de salud del Pastor Oropeza”.

Por: Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros