junio 25, 2021 8:04 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Texas: Se hunden al menos 4 botes en desfile de apoyo a Trump

Varios botes que participaban este sábado en un desfile de apoyo a la candidatura a la reelección del presidente de EE.UU, Donald Trump, en el lago Travis, en Texas, se hundieron, al parecer, debido al fuerte oleaje, informaron autoridades y medios locales.

La emergencia se presentó cuando decenas de naves acudieron a la actividad convocada a través de Facebook, en la que se animaba a que participaran barcos “de todas las formas y tamaños”.

Las autoridades de Texas, Estados Unidos, informaron que rescataron a varias personas en el lago Travis después de que al menos cuatro barcos se hundieran. Los navíos participaban en un evento promovido como un “Trump Bote Parade”, para apoyar al presidente estadounidense que busca su reelección.

El medio de comunicación New York Times reseñó que a las 12:15 del mediodía de este sábado, la Oficina del Sheriff recibió “múltiples” llamadas de barcos en peligro. Las autoridades se aproximaron al lugar, y los servicios médicos de emergencia del condado Austin-Travis precisaron que no se registraron heridos

Braden Frame, presidente de la Asociación de Bomberos de Lake Travis, acotó que sacaros “numerosas” personas del agua. Incluso, aseveró que todavía no conocían la cifra exacta de cuantos individuos salieron de lago.

La portavoz de la Oficina del Sheriff, Kristen Dark, indicó que la cantidad de barcos que participaron en el evento no estaba clara. Asimismo, analizó que había “demasiadas variables” para conocer con certeza qué había ocurrido.

“Tuvimos una cantidad excepcional de barcos en el lago hoy (…) Cuando todos empezaron a moverse al mismo tiempo, se generaron oleadas significativas”, aseveró.

Aaron Treadway, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Austin, indicó que los vientos de 10 millas por horas y las ráfagas de 15 no eran causa suficiente para que los botes se hundieran.

Con información de forbes.com.mx

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros