junio 15, 2021 10:05 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Venezuela: Personal médico celebró con pancartas pago del bono “Héroes de la Salud”

La iniciativa tiene como finalidad beneficiar a 3.000 trabajadores del sector sanitario al día en medio de la pandemia del coronavirus

Personal médico de distintos hospitales de Venezuela desplegaron pancartas para anunciar el pago del bono “Héroes de la Salud”, entregado por el presidente de la AN, Juan Guaidó para contribuir en el combate de la pandemia.

Entre los centros de salud donde se mostraron las pancartas para confirmar la recepción de los 100 dólares. se encuentran el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto, centros asistenciales en Aragua y hospitales de Mérida y San Cristóbal, quienes publicaron imágenes a través de las redes sociales.

La iniciativa del Diputado Juan Guaidó pretende paliar los bajos salarios que reciben los profesionales del sector. El dinero proviene de fondos secuestrados por el gobierno que se entregaron directamente a la Cruz Roja Internacional.

“A través de la plataforma (AirTM) se verán beneficiados 3.000 héroes de la salud al día. Han sido muy importantes los gremios y la sociedad organizada para, no solo vencer el miedo del registro, sino todo lo que ha sido el proceso para que los beneficiarios reciban el dinero. Ha sido una tarea titánica”, dijo Guaidó.

Guaidó detalló que en el programa están inscritos 62.000 trabajadores de la salud, de los cuales solo faltan 12.000 por registrarse en AirTM para obtener el pago.

“Es el mejor homenaje que podemos hacerle a quienes lamentablemente perdieron la vida a causa de este virus”, indicó.

La cancelación de 300 dólares se efectuará en tres meses continuos a través de la plataforma AirTM.

Guaidó, no obstante, admitió que aún falta mucho camino por recorrer para mejorar la economía del país. “Sabemos que requieren ayuda los sectores educación, servicios, el sector público, sabemos que los militares ganan 8 dólares al mes, mientras que un pequeño grupo gana grandes sumas de dinero, lo sabemos”, agregó.

Con información de elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros