junio 15, 2021 4:11 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Gobierno propone alianza con aerolíneas privadas para coordinar y ampliar operaciones

El viceministro de Transporte Aéreo, general de brigada Ramón Velásquez Araguayán presentó una propuesta a las líneas aéreas que operan para construir una alianza que coordine servicios, en función de cubrir un mayor número de rutas internacionales en Europa y Asia, y «trabajar como equipo» y desarrollar planes de acción que conviertan al país en un gran centro de conexión en la región.

La idea surge como un mecanismo de apoyo a un sector fuertemente golpeado por la parálisis de casi 6 meses por la emergencia nacional derivada de la expansión del coronavirus Covid-19 en el país.

De acuerdo con una nota de prensa del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, el objetivo de una reunión realizada entre las autoridades y las aerolíneas fue «adelantar en conjunto iniciativas que garanticen eficiencia y calidad de servicio cuando el Ejecutivo Nacional considere oportuno y seguro reactivar las operaciones aéreas».

El viceministro de Transporte Aéreo enfatizó en la importancia de trabajar en equipo y coordinadamente para continuar fortaleciendo, en conjunto, la industria aeronáutica y consolidar a Venezuela como potencia en aviación civil. «Si queremos tener una visión país y organizar la aeronáutica de manera estratégica, debemos trabajar en alianza», manifestó.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el mayor general Juan Manuel Teixeira dijo que la institución ha establecido tres líneas de acción fundamentales para el desarrollo del país: fortalecer el sector aéreo, elevar los estándares operacionales y potenciar la industria aeronáutica.

«Hemos estado preparándonos todos los días, revisando protocolos de bioseguridad, evaluando recomendaciones de organismos internacionales, revisando diversos temas, esa es la ruta que hemos estado recorriendo para seguir garantizando operaciones seguras, ordenadas y eficientes», dijo.

Con información de bancaynegocios.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros