junio 15, 2021 9:40 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Guaidó: Bono Héroes de la Salud ya se pagó a 3.000 trabajadores

El líder de la Asamblea Nacional (AN)  Juan Guaidó, informó que para este sábado 5 de septiembre a 3.000 trabajadores se les pagó la primera cuota del bono Héroes de la Salud.

En una transmisión vía Periscope, Guaidó precisó que el monto transferido fue de 100 dólares y recordó que este pago se ejecutará por tres meses.

Señaló que aproximadamente 13.000 empleados del sector salud aún deben completar la fase de registro y apertura del wallet o billetera electrónica.

Guaidó refirió que, a la fecha, “debo decir con mucho dolor que es muy tarde para 127 héroes”. Dijo que cumplir con el pago de este bono también es un homenaje para los fallecidos.

El jefe del Parlamento indicó que habrá 3.000 beneficiarios por día debido a la plataforma que se utilizó “y a los bloqueos que intenta la dictadura”.

Consideró que los 100 dólares del bono Héroes de la Salud permitirán proteger a estos profesionales y sus familias.

Pacto unitario

En compañía de la presidenta del Colegio de Enfermeras, Ana Rosario Contreras y la doctora Hilda Rubí González, Guaidó insistió en que es momento de la unión.

“Los trapitos sucios se lavan en casa, en casa se resuelven los problemas”, dijo y se en este momento se afinan los detalles para presentar a los venezolanos el  Pacto Unitario.

Insistió en la necesidad de volver a manifestar en las calles, aún en pandemia pero siguiendo protocolos de bioseguridad.

Sala situacional

La doctora Hilda Rubí González, coordinadora de Salud Nacional del partido Un Nuevo Tiempo, señaló que hay un equipo de más de 100 personas que trabaja para atender individualmente a cada beneficiario del bono Héroes de la Salud.

Dijo que en total “están siendo beneficiados más de 62.000 trabajadores” pero que el trabajo ha sido difícil por las fallas de conectividad.

Rubí González agregó que el pago comenzó a tramitarse por el estado Zulia, donde más médicos murieron a causa del COVID-19.

“En el sector salud estamos claros que estamos ante un Estado fallido, un Estado fallido que no nos garantiza condiciones de trabajo seguras”, expresó Ana Rosario Contreras.

Con información de efectococuyo.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros