junio 15, 2021 10:11 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Los jóvenes piden pista en serio en el US Open

Mucho se viene hablando del dominio del “Big 3” y de los récords de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, todos mayores de 30 años y con mucha historia a cuestas. Esta vez, en el US Open sobresale un dato valioso en búsqueda de un recambio por parte de muchos fanáticos: es la primera vez en 11 años que cuatro menores de 22 están en octavos de final de un Grand Slam.

Entre las mujeres, este tipo de situaciones son más comunes. De hecho, hubo campeonas de Grand Slam recientes de escasa edad, lo que no ocurre con los varones. Por eso, el hecho de que se registre esta marca de tener a cuatro menores de 22 años en la cuarta ronda de un Major por primera vez desde el Abierto de Australia 2009 es para destacar.

Dos canadienses, Felix Auger-Aliassime, de 20 años, y Denis Shapovalo, de 21, más el australiano Alex de Miñaur (21) y el español español Alejandro Davidovich Fokina (21) son los tenistas que lograron sortear las tres primeras rondas en el cemento de Nueva York y se abrieron paso a la decisiva segunda semana de competencia.

Como plus, Auger-Aliassime y Davidovich están por primera ocasión en octavos de final en uno de los cuatro Majors en sus cortas carreras profesionales. En tanto, Shapovalov sólo había accedido a esa instancia en el US Open 2017 y De Miñaur también había arribado a esta rueda una vez y también en el Abierto de Estados Unidos, en su caso en 2019.

En el anterior caso con cuatro Sub 22 en octavos de un Grand Slam, en Australia 2009, hubo dos jugadores que fueron N°1 del mundo. El argentino Juan Martín del Potro y el croata Marin Cilic tenían 20 años, mientras que el serbio Novak Djokovic, actual líder del ranking ATP, y el escocés Andy Murray contaban con 21.

En el actual US Open, Auger-Aliassime se dio el gusto de ser el primero nacido en la década de 2000 en llegar a la cuarta ronda de un torneo de Grand Slam. Por eso, piden pista en serio.

Con información y texto: espn.com.ve/Angélica Mujica

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros