abril 22, 2021 6:51 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Novak Djokovic es descalificado del US Open por darle un pelotazo a una jueza de línea

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, fue descalificado del Abierto de Estados Unidos por dar un pelotazo a una jueza de línea. El incidente ocurrió en el encuentro en el que Djokovic se enfrentaba al español Pablo Carreño, en el Grand Slam neoyorquino.

Después del undécimo juego del primer set del enfrentamiento de octavos de final, Djokovic golpeó involuntariamente a la jueza tras perder un punto que suponía el ‘break’ del tenista español.

El gesto del tenista, aparentemente de frustración, acabó con la jueza de línea en el suelo.

En las imágenes, se ve cómo el tenista saca una pelota de su bolsillo y la lanza hacia atrás, sin mirar hacia el lugar en el que la jueza se encontraba, que recibió el impacto en la garganta y cayó de rodillas.

El serbio acudió rápidamente a pedirle perdón y preocuparse por su estado

No obstante, el incidente desató una discusión con los gestores del torneo y el deportista, terminando con su descalificación.

En un comunicado en Twitter, el Abierto de Estados Unidos explicó que Djokovic había sido descalificado “en base al reglamento de los Grand Slam, y tras sus acciones de dar un pelotazo intencionalmente de manera peligrosa o imprudente en la pista, o golpear una pelota con una indiferencia negligente de las consecuencias”.

Fuente: meridiano.net/ Angélica Mujica