junio 25, 2021 8:22 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Petrosucre: “Buque varado en el Golfo de Paria, no representa ningún riesgo ambiental”

La empresa mixta Petrosucre, indicó que la unidad flotante de almacenamiento de petróleo, Nabarima, en un golfo de Venezuela está en "condiciones óptimas", por lo que no representa un riesgo ambiental.

Los representantes Petrosucre, empresa propietaria de la embarcación que se encuentra varada e inactiva en el Golfo de Paria, confirmaron que en la FSO, o instalación flotante de almacenamiento y descarga, están almacenados alrededor de 1,3 millones de barriles de crudo Corocoro.

Petrosucre alega que “Este almacenamiento se quedó atrapado después que EE.UU, impusiera fuertes sanciones a Petróleos de Venezuela, lo que generó limitaciones en las exportaciones”, respaldando la versión del gobierno nacional.

“Este buquetanque posee todas las condiciones operativas y de seguridad y no constituye en forma alguna amenaza al ecosistema de la zona”, dijo.

Asimismo, Petrosucre es una empresa mixta en la que Pdvsa posee un 74 % y la petrolera italiana Eni el 26 %, operadora del Campo Corocoro Oeste en aguas someras del Golfo de Paria. Antes de las sanciones, producía alrededor de 15.000 barriles por día (bpd) de crudo.

No obstante, la producción registrada en marzo fue cero, según un documento de Pdvsa. “La última inspección se realizó el 16 de agosto del presente año, constatando la autoridad acuática que se cumplen los protocolos exigidos para este tipo de operaciones en el mar”, dijo la compañía.

Indicaron que los trabajadores tenían la experiencia, experticia y la suficiente responsabilidad con el país “para operar esta unidad de almacenamiento”.

Por otro lado, la compañía tachó de “fake news” las alertas en relación a la instalación; la cual se generó semanas después de un incidente ambiental en el parque nacional Morrocoy, importante reservorio de manglares y corales.

Igualmente, el director ejecutivo de Pdvsa, Pedro Figuera, indicó que la embarcación cumplía con todos los estándares de seguridad operacional y ambiental.

La imagen del buque petrolero abandonado e inclinado hacia un inclinado. Se desconocía la magnitud de los daños del petrolero, por lo que había la posibilidad de que, en caso de no ser reparado, se hundiera.

Eudis Girot, director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), instó al gobierno nacional a atender la situación que se vive en el Nabarima. El sindicalista insistió en que deben cesar las disputas con los trabajadores para evitar un posible desastre ambiental.

Con información de caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros