junio 15, 2021 10:20 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

AVEP: Solicitan al Gobierno Nacional reactivar el sector cultural en el país

El presidente de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Película (AVEP), Abdel Güerere, solicitó al Ejecutivo Nacional que considere la reactivación del sector cultural en Venezuela: “Una solicitud a favor de que el Ejecutivo piense en la apertura de librerías, teatros y cines, con todas las medidas de seguridad”,

Cabe destacar, que ya se registraba una baja considerable en relación con la asistencia a las salas de cine en el país. “En los últimos 4 años se redujo a menos de la mitad el número de personas que van al cine en Venezuela, producto de la hiperinflación.

De modo que el impacto sobre la sostenibilidad del sector exhibidor en el país, que es el sector que debe afrontar los mayores costos fijos como personal, alquileres, equipamientos, impuestos, había venido siendo demoledor antes de la llegada de la pandemia. Ahora los efectos son sencillamente fulminantes” agregó Güerere.

Por su parte, el vicepresidente de Operaciones y Mercadeo de Cines Unidos, Alberto Carrasquero, puntualizó; “Nosotros no hemos hecho el cálculo de la pérdida, creemos que es llover sobre mojado. Estamos enfocados en qué tenemos que hacer para abrir”, agrega el vocero de la cadena que tiene 23 sedes y cerca de 1.200 empleados en todo el país.

En el protocolo que sugieren al abrir las salas de cines, se destaca el distanciamiento social se garantiza al ofrecer un aforo de 30% en las salas, con una fila de por medio, en la que se dispondrán a las personas dos butacas sí, dos butacas no. Y como la limpieza cobra ahora un papel mucho más importante, se realizarán menos funciones, porque el tiempo entre una y otra será mayor. “Antes había entre 20 y 25 minutos entre función. Ahora creo que se va a duplicar el para garantizar que la sala está óptima completamente. Será una labor de desinfección más profunda”, indicó.

Sobre la venta de boletería y caramelería, ya Cines Unidos contaba con un servicio online. Habrá una campaña para refrescar ese servicio al público para que puedan pasar directamente a retirar el pedido, luego de que sea leído con un código QR.

La otra cadena de cines del país, Cinex -que tiene 26 complejos- incursionó brevemente en otro negocio como alternativa, el de los autocines. El 3 de julio fue el día previsto para la inauguración en dos espacios: la Zona Rental de la Universidad Metropolitana y el Hotel Tamanaco Interncontinental, en la que se realizarían dos funciones diarias.

Tras la solicitud para  la apertura  de salas sólo se espera la decisión del Ejecutivo Nacional.

Con información de 058noticias.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros