junio 25, 2021 8:44 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Capriles: Con la postulación de candidatos a la AN “Lo que hemos hecho es evitar quedarnos por fuera”

El excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski confirma que el último día de la prórroga (4 de septiembre) otorgada por el Poder Electoral, la Fuerza del Cambio postuló nombres para los 277 cargos a elegir en la Asamblea Nacional. Pero advierte que no son los nombres definitivos, por cuanto esperan el cumplimiento de ciertas condiciones.

“Se llenaron los espacios por un tema de cronogramas. No son definitivos (…) No hay nada truculento u oscuro. Lo que hemos hecho es evitar quedarnos por fuera. Pero no son los candidatos, porque no vamos a presentar candidatos hasta que no tengamos condiciones”, asegura Capriles en una entrevista con el diario El País de España.

Recuerda que La Fuerza del Cambio es una tarjeta que se creó para acreditar testigos presenciales en las elecciones presidenciales en las que compitió contra Hugo Chávez en 2012 y que se reactivó por los alcaldes para competir en las elecciones de concejales en 2018.

En el lapso de sustitución de postulaciones, partidos de la Mesa de Dialogo Nacional, pujan por llegar a acuerdos con Capriles y alcaldes de oposición para presentar candidaturas unitarias.

El camino a una elección presidencial

El exgobernador de Miranda asegura que su interés en los comicios parlamentarios no se reducen a cuántos curules puede ganar la oposición y que trasciende al hecho de enfrentar al régimen madurista y no facilitarle las cosas. Apuesta a que si la oposición decidiera participar en el evento electoral Maduro pospone la fecha.

“Si hay condiciones, esta elección puede abrir nuevos espacios de acuerdos que permitan llegar a una elección presidencial. Si hacemos las cosas mal, Venezuela puede pasar de un autoritarismo a un totalitarismo, ocuparían todos los espacios de poder”, alerta.

Para Capriles, una conquista muy importante sería que la Unión Europea aceptara la observación electoral para el proceso del 6 de diciembre. Enfatiza que Europa tiene una oportunidad histórica para ayudar a que este país recupere la democracia.

con información de efectocouyo.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros