junio 15, 2021 9:45 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Jiménez: Torrencial aguacero causó fuertes inundaciones en Quibor

Foto: Sector La Ceiba

En Quibor , municipio Jiménez del estado Lara, un torrencial aguacero dejó a una gran cantidad de familias damnificadas. Entre los sectores más afectados se encuentran: 1ero de mayo, San Valentín, Barrio Bolívar, Reinaldo Martínez y la Ceiba II, entre otros, luego de las intensas lluvias que cayeron, durante este lunes 7 de septiembre, en horas de la tarde y que se prolongaron por más de dos horas, causando una fuerte inundación.

Las precipitaciones se hicieron acompañar de un gran vendaval, lo que causó el colapso de todos los sistemas de drenajes en los sectores antes mencionados, debido a la falta de mantenimiento.

La señora Rosa Sánchez, una de las afectadas por la inundación, hace un llamado a las autoridades municipales a que se aboquen, lo más urgente posible a la limpieza de los bucos y quebradas, que están dentro de la zona urbana, para evitar este tipo de desastres.

“Hoy dormiremos en la calle ya que es muy inseguro estar en nuestras casas, ante tanta humedad” expresó Sánchez, quien además señaló que a esta situación también se le sumó 7 horas de falla eléctrica, complicando aún más el panorama.

” Es grave todo lo que estamos viviendo, nosotros merecemos calidad de vida”, manifestó Sánchez

Foto: Cortesía

Se pudo conocer, según reportaron funcionarios de Protección Civil del municipio Jiménez, que las precipitaciones, generaron el desborde de la quebrada de la zona y de las aguas servidas en los sectores de La Ceiba, Arenales y Reinaldo Martínez. Destacando que la comunidad Getsemaní, la cual que se encuentra en una zona no apta para la construcción de viviendas, fue la más afectada.

Texto y fotografía: Oscar Aguilar/Desde el Municipio Jiménez

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros