junio 15, 2021 9:45 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Portugal: Al menos 700 bomberos combaten un incendio en el centro rural

Más de 700 bomberos combatieron este martes, un incendio en el municipio de Oliveira de Frades, en el centro de Portugal, en el que había falleció un bombero, mientras trabajaba en las tareas de extinción.

Según datos de la Autoridad Nacional de Protección Civil, los medios se han reforzado tras el amanecer y suman 719 bomberos, apoyados por 232 vehículos de extinción terrestre y tres medios aéreos.

El fuego de Oliveira de Frades, localizado en el distrito de Viseu, es el más virulento de los once incendios que permanecen activos en Portugal y que tratan de controlar un total de 1.053 bomberos.

La situación en esta localidad ha empeorado,sobre todo por los vientos registrados durante la noche, haciendo que las llamas se extendieran al vecino municipio de Sever do Vouga.

Se trata de un área montañosa, salpicada de pequeñas poblaciones, lo que ha llevado a reforzar la alerta en varias localidades cercanas ante la posibilidad de que alcance otras aldeas.

El incendio de Oliveira de Frades se combate desde el mediodía de este lunes, día en que falleció un bombero de 41 años.

Catorce distritos situados al norte del río Tajo, incluido Viseu, al que pertenece Oliveira de Frades, se encuentran hasta hoy en situación de alerta por riesgo de incendio.

El centro de Portugal, en su mayoría rural, ha sido especialmente castigado este verano por incendios de consideración.

Especialmente agresivo fue el declarado el pasado julio en la localidad de Oleiros, unos 60 kilómetros al sur de Sobral de São Miguel, que tardó tres días en ser controlado y quemó cerca de 6.000 hectáreas.

También ese mes fueron consumidas 1.000 hectáreas en Covilhã, en la misma zona.

Según los datos más recientes del Instituto de Conservación de Naturaleza y Florestas de Portugal, desde el 1 de enero al 15 de agosto se han registrado en el país 6.622 incendios que han consumido más de 36.000 hectáreas.

Son un 44 % menos incendios que los registrados tradicionalmente en este periodo durante la última década.

Con información de elaragueño.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros