junio 15, 2021 9:58 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Establecerán fiscales y salas situacionales para velar por derecho al voto

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que coordina con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para destacar fiscales y establecer Salas Situacionales (una central y varias regionales), para velar por el cumplimiento del derecho humano al voto y para que no se cometan delitos electorales.

“Estamos tomando como normativa de seguridad todos los dispositivos de bioseguiridad que permitan en medio de la pandemia que el ejercicio del voto se haga dentro del marco de la ley”, afirmó el fiscal General.

Asimismo, Saab, manifestó que ya han tenido la experiencia de coordinar con las autoridades electorales para la organización de elecciones. “Recordemos que en el año 2017, nuestro equipo participó en coordinación con el Poder Electoral de las elecciones regionales para Gobernadores y las elecciones municipales para Alcaldes», dijo.

El también presidente de la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, exhortó a la población venezolana a mantener la calma y seguir resistiendo.

“Todos masivamente deben ir a votar para renovar el poder legislativo, dar una esperanza de carácter institucional. Con parlamentarios ganados a la lucha política, al debate a buscarle salida constructiva a los problemas que tiene Venezuela dejando atrás esta página oscura que ha tenido el poder legislativo fallido, criminal que ha pactado con los enemigos de la Patria”, apuntó.

Con información de ultimasnoticias.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros