abril 22, 2021 6:20 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Muere Xavier Ortiz, exintegrante del grupo Garibaldi

A los 48 años, falleció Xavier Ortiz, exintegrante del grupo Garibaldi y exesposo de Patricia Manterola. De acuerdo con su hermana, el artista se suicidó.

Fue su compañero Sergio Mayer quien anunció el deceso del cantante que inició en el grupo a finales de la década de los 80, fusionando sonidos de pop con el mariachi.

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística”, escribió el ahora presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

El pasado mes de abril, el actor quien dio vida por algún tiempo al personaje de “La Bugambilia” en la exitosa obra teatral Aventurera, se encontraba emprendiendo un negocio de gel antibacterial y cubrebocas, derivado de la paralización de actividades artísticas ocasionada por la pandemia de coronavirus. Se sabía que estaba estresado y muy preocupado por su situación económica.

Garibaldi fue una agrupación de pop mexicana que se fundó en 1989 en Ciudad de México. Fue producida por Luis de Llano Macedo e integrado originalmente por Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly López, Javier Ortiz, Sergio Mayer y Víctor Noriega.

El nombre del grupo Garibaldi hace alusión a la “Plaza Garibaldi”, una de las plazas icónicas de México.

Con información de 21peru.com