junio 15, 2021 10:21 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Rusia vigila a los buques de la OTAN encabezados por un destructor de EE.UU. en el mar de Barents

Un destacamento de buques de guerra de la OTAN liderados por un destructor estadounidense entró en aguas del mar de Barents, informó este martes el Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia.

“Las fuerzas y los medios de la Flota del Norte comenzaron a monitorear las acciones de un destacamento de buques de guerra de la OTAN liderado por el destructor Ross de la Marina de EE.UU. que ingresó en las aguas del mar de Barents el 7 de septiembre”, comunicó el centro.

La Armada rusa vigila a cuatro buques de la OTAN que ingresaron en el mar de Barents por primera vez desde mediados de la década de 1980

El destructor estadounidense de clase Arleigh Burke USS Ross está equipado con misiles de crucero Tomahawk y, junto con el USS Donald Cook, el USS Porter y el USS Roosevelt, dispone del sistema de defensa antimisiles Aegis.

A principios de junio, la Flota del Norte rusa viigiló el paso de la fragata Aquitaine de la Marina de Francia que ingresó al mismo mar. Asimismo, el mismo incidente ocurrió en mayo cuando los buques USS Donald Cook, USS Porter y USS Roosevelt y la fragata de la Marina Real británica HMS Kent, todos ellos integrantes del grupo de ataque naval de las fuerzas navales combinadas de la OTAN, también entraron en sus aguas.

Con información de actualidart.con

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros