julio 25, 2021 9:41 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Torres: Servicio de agua continúa suspendido en Carora

Los habitantes de la red media y baja de Carora, en el municipio Torres del estado Lara, se quedaron a la espera del servicio de distribución regular de agua por tubería, pese a los esfuerzos por parte del gobierno local, en cuanto a la reparación de filtraciones, eliminación de tomas y reparación de bombas, el servicio se ha visto interrumpido por fallas eléctricas en el sistema de rebombeo.

La información fue confirmada por el alcalde de Torres, Edgar Carrasco, quien a través de un contacto telefónico, informó que debido a esas fallas, la tubería se vació ocasionando la interrupción del servicio.

Precisó, que uno de los motores no arrancó debido a que se le quemaron unos contactores y aseguró que ya fueron ubicados para su instalación y esta noche estaría comenzando el proceso de llenado del tanque de San Vicente y posiblemente mañana, estén surtiendo del preciado líquido a la red media y baja de la ciudad.

Reparaciones en el embalse de Atarigua

La distribución de agua hacia la red alta de Carora se encuentra en el bloque 8 en condiciones desventajosas, según lo informado por el mandatario municipal, al parecer, por filtraciones en la tubería.

Detalló también que están trabajando operativamente las bombas 2 y 3 y la número 1 continúa en reparación.

Finalmente, mencionó que han invertido más de 2 mil millones de Bolívares en la recuperación del caudal, en la última semana y de igual manera, han invertido más de 5 mil millones en la recuperación de la bomba número 1.

Con información del Diario elinformante.com.ve/Yanitza Martínez

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros