junio 15, 2021 9:09 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Alarma!: En Aragua se desbordó Río El Limón arrastrando todo a su paso (+Videos)

Este miércoles 9 de septiembre se desbordó el río El Limón ubicado en el municipio Iragorry del estado Aragua, causando estragos en las zonas aledañas al cauce, del mismo tras las fuertes precipitaciones que se presentan en la entidad desde hace al menos 15 día.

Los vecinos de la zona informaron que varias casas fueron afectadas, así como también vehículos, y todo lo que se encontraba a su paso durante el desbordamiento del río, abarcando parte de calles y avenidas.

Con relación al hecho, el gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, informó a través de su cuenta de Twitter que «ante el fenómeno climático extraordinario que ha generado intensas lluvias en nuestro estado; he girado instrucciones a todos los organismos de seguridad; y protección de #Aragua a desplegarse en diferentes zonas; con especial atención al municipio Mario Briceño Iragorry».

Las imágenes del hecho se pudieron evidenciar a través de una serie de videos que circularon en las redes sociales. En las grabaciones se puede observar como las aguas arrasan con lo que encuentran a su paso, luego de las torrenciales lluvias  que se han producido en esa entidad.

A 33 años de la tragedia de El Limón 

Esta situación se está presentando, luego que el pasado 6 de septiembre se cumplieron 33 años de la tragedia de El Limón (1.987)   que ocasionó derrumbes y aludes de tierra.

En aquella oportunidad, también se desbordó este río luego de intensas lluvias. Tal fenómeno arrasó los barrios El Progreso, Mata Seca y gran parte de El Limón, el torrente de barro y agua dejó un saldo aproximado de 100 personas muertas, cientos de desaparecidos, 300 heridos y miles de damnificados.

Con información de notitarde.com/caraotadigital.net/lapatilla.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros