junio 15, 2021 9:12 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Palavecino: Representantes de colegios privados rechazan aumentos en las mensualidades

Foto: Cortesía de K-Fe Digital

Padres y Representantes de la Unidad Educativa José Gregorio Bastidas, así como también de otras instituciones ubicadas en el municipio Palavecino, del estado Lara, exigen llegar a un acuerdo con los directivos de estos colegios, ante el elevado costo de las matrículas y de las inscripciones.

Por tal motivo, se trasladaron hasta la sede de la mencionada U.E. lo que denominaron una manifestación pacífica, para hacer del conocimiento a los encargados del colegio, que rechazan el aumento, denunciando que anteriormente han tratado de realizar una mediación, sin éxito.

El Colegio José Gregorio Bastidas está haciendo un incremento demasiado elevado y no nos quieren oír. Se niegan a llegar en un acuerdo con nosotros”, dijeron en un video difundido por redes sociales los propios representantes.

Aseguraron que se hizo el cierre del año escolar cancelando 3,76 dólares (calculado al precio del día) y actualmente aumentaron a $ 26. “No nos negamos al aumento, pero no esa cantidad”, expresaron.

Destacaron que el aumento fue notificado con carácter de obligatorio cumplimiento, ya que los directivos están presionandolos con cerrar el recinto educativo: “Nos están obligando, y si no, nos están amenazando con cerrar el colegio. También manifestaron que si no estamos de acuerdo, retiremos a nuestros niños”, expresaron los representantes.

Detallaron que ellos como representantes solo desean revisar detalladamente la estructura de costo presentada, ya que la misma tiene incongruencias en los montos y no se ajusta a la Gaceta Oficial, que rige el cálculo de la mensualidad: “La institución se niega a presentar documentos que avalen dicho aumento”.

Cabe recordar, que según Gaceta Oficial número 41.956, de fecha 2 de septiembre del 2020, establece en la Resolución N° 024 la metodología especial para determinar el cálculo de las mensualidades en instituciones de educación de dependencia privada.

Asimismo, señala la suspensión de Pago de cánones y Metodología para el cálculo de las matriculas escolares.

Situación similar está pasando en otras instituciones del pueblo palavecinence, donde las mensualidades fueron elevadas a 20 dólares por alumno. “No solo se trata de la mensualidad, es también la colaboración mensual para los profesores y la larga lista de libros y útiles escolares que es solicitada como si las clases fueran de manera presencial.” Acotó, María Victoria Pineda representante.

Con información de noticias058.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros