junio 25, 2021 8:21 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Rubén Limardo es exaltado al Salón de la Fama de Esgrima

Rubén Limardo Gascón fue exaltado al Salón de la Fama de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), convirtiéndose de esta forma, en el primer venezolano en ser glorificado en el templo de los inmortales de la disciplina.

Así lo informó, este miércoles 09 de septiembre, el comité de la FIE, en la cual se votó  de manera unánime para que Limardo se uniera al aposento de los memorables. Además, con esta exaltación, el criollo se une al cubano Ramón Fonts como los únicos latinos en dicho aposento.

“Estoy feliz de haber recibido esta noticia, sobre todo porque llega en un momento difícil, en el que no pude reunirme con mi familia en Venezuela debido a la pandemia. Para mí, representa un nuevo estímulo para mi carrera deportiva”, expresó el medallista olímpico en Londres 2012.

Cabe destacar que, este reconocimiento le llegó al espadachín venezolano aun siendo un atleta activo, acción que permite el reglamento de la precitada Federación.

“Ser miembro del Salón de la Fama de la FIE es un honor. Aquí están los mejores del mundo, es un orgullo como venezolano, como deportista, como persona. No me lo esperaba, al contrario, ni siquiera sabía que había Salón de la Fama, lo supe cuando recibí la candidatura”, destacó.

Limardo posee un palmarés enriquecedor dentro de su extensa carrera como esgrimista. Algunos de sus logros son: triple corona de espada en categoría juvenil, cuatro medallas de oro, cuatro de plata y un bronce en Juegos Panamericanos, una segunda plaza en un Campeonato Mundial y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A su vez, el mayor de la dinastía Limardo Gascón aspira a otro metal olímpico. Incluso, forma parte de los 19 atletas venezolanos que ya cuentan con su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se iban a realizar este año.

“Todavía no pienso en la jubilación, quiero participar en los Juegos Olímpicos de París en 2024”, puntualizó en una nota de prensa.

Fuente: Elcarabobeño.com/ Angélica Mujica

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros