junio 15, 2021 9:59 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Tanqueros con gasolina iraní toman un atajo para evitar sanciones de EE.UU.

Los venezolanos están de nuevo atrapados en largas filas frente a las estaciones de servicio del país, ante el fuerte racionamiento de gasolina del gobierno de Nicolás Maduro, que una vez más espera la llegada de cargamentos procedentes de Irán.

Tres tanqueros que zarparon de Irán en agosto se dirigen a Venezuela, pero se espera que tomen una ruta más larga bordeando África, donde es más fácil para los barcos mantener apagados sus sistemas de rastreo para evitar a las autoridades estadounidenses, según dos fuentes marítimas.

Los tres petroleros que se cree transportan alrededor de 820.000 barriles apagaron su señal antes de zarpar en agosto y no han pasado el Canal de Suez, según Refinitiv Eikon.

“Es probable que estos tres tanqueros iraníes pasen por África”, dijo Omer Primor de la compañía de inteligencia marítima Windward. “No es probable que pasen por el Canal de Suez. Las autoridades del Canal son bastante estrictas cuando se trata de transmisiones AIS”.

Completar esa ruta tomaría al menos un mes más, según la trayectoria y el tamaño de las embarcaciones.

El suministro iraní cubriría las necesidades de combustible de Venezuela durante aproximadamente un mes bajo el esquema de racionamiento actual, pero menos de dos semanas si se vendiera a cualquiera que busque comprarlo.

Mientras espera por la gasolina iraní, PDVSA está haciendo un nuevo intento por reiniciar unidades de proceso clave en sus refinerías para producir combustibles de motor tras importar partes y equipos de Irán este año, pero el esfuerzo solo ha sido suficiente para producir gasolina de bajo octanaje de manera intermitente, según fuentes sindicales.

Con información de lapatilla.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros