junio 15, 2021 9:54 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Torres: Ante la falta de gas en Carora, les toca cocinar con leña

Al menos unos 60 años ha retrocedido la población caroreña a quienes les ha tocado en los últimos meses, cocinar con leña debido a los altos costos del gas doméstico y a las fallas de su distribución en Carora, municipio Torres del estado Lara.

Sostener el gasto del gas para las familias que dependen únicamente de un salario mínimo o de la pensión del Seguro Social, se ha vuelto cuesta arriba ya que no les alcanza para costear el llenado de los cilindros.

Ante esa situación, un gran número de habitantes de Carora se las han tenido que ingeniar para poder preparar sus alimentos por lo que han fabricado fogones y de esa manera solventar un poco la falta de gas.

Aún y cuando es nociva para la salud; la leña ha sido la sustituta del gas en más de un hogar caroreño, muchos la utilizan para ahorrar a la hora de preparar granos o sopas.

En el caso de los habitantes de Barrio Nuevo, se conoció que deben ir hasta el río a cortar la leña y otros la adquieren a personas dedicadas a la comercialización y traslado, siendo llevada hasta las puertas de las casas.

Por Yanitza Martínez/diarioelinformante.com,ve

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros