julio 25, 2021 10:56 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Beirut se estremece de nuevo: A un mes de la explosión, se incendia puerto libanés

"Ya no es aceptable que ocurran errores, sean cuales sean, que lleven a incendios de este tipo, sobre todo después de la catástrofe que provocó el primer incendio", manifestó el presidente Michel Aoun

Un gran incendio en el puerto de Beirut despertó este jueves los temores a una nueva tragedia, como la ocurrida hace poco más de un mes, y oscureció el cielo de la capital libanesa por la humareda negra que se elevó del almacén de aceite y neumáticos donde se inició el fuego por motivos aún desconocidos.

Siete horas después de que estallara, el incendio continuaba activo, aunque luego fue controlado, informó  el jefe de Información de la brigada de bomberos de Beirut, Ali Najm. Precisó que falta por apagar un foco en uno de los almacenes.

El portavoz de la Cruz Roja libanesa, Rodney Eid dijo que ninguna persona tuvo que ser trasladada al hospital y solo un civil resultó herido, y también lo atendieron en el lugar.

Este mediodía, dos fuegos se originaron en los almacenes en el mercado libre de impuestos del puerto de Beirut, informó el Ejército libanés en Twitter, sin ofrecer más detalles.

Sin embargo, el director regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Fabrizio Carboni, afirmó mediante Twitter que “en el almacén en llamas el CICR en el Líbano almacena miles de porciones de comida y 0,5 millones de litros de aceite”.

Carboni alertó que tras el incendio de este jueves podría verse “seriamente afectada” la operación humanitaria lanzada por el CICR luego de la gigantesca explosión del 4 de agosto en el puerto, que causó 191 víctimas, más de 6.500 heridos y 300.000 personas sin hogar.

Con información de elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros