abril 17, 2021 2:19 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Corpoelec: Reportan fallas eléctricas en varias zonas de Caracas

Corpoelec indicó que su equipo se encuentra trabajando para restablecer el servicio

La Corporación Eléctrica informó este jueves en la tarde sobre dos averías eléctricas que afectan zonas de Caracas. Entre los municipios donde se han reportado las fallas se encuentran Baruta, Chacao y El Hatillo.

“Se presenta avería El Rosal que afecta a los sectores: Campo Alegre, Chacao, El Rosal, El Bosque y El Retiro”, escribió la compañía en Twitter.

Corpoelec indicó que su equipo se encuentra trabajando para el restablecimiento de servicio. Agregó que los sectores afectados por la otra falla eléctrica son Altos de Lomas, Brisas de Chaguaramas, La Arbolada, La Dolorita, La Lagunita, Los Guayabitos, Ojo de Agua, San Isidro, Santa Isabel, Valle Fresco, Campo Alegre, Altamira, La Candelaria y Las Mercedes.

Recordando, En 2019 se contabilizaron 80.700 fallas eléctricas a escala nacional, lo que significa que se duplicaron las que ocurrieron el año anterior, de acuerdo con Aixa López, presidente del Comité de Afectados por Apagones.

“Es lamentable que a esta fecha tengamos que dar un balance tan oscuro del sistema eléctrico nacional. El estado que se ha visto más afectado es el Zulia, con 40.877 fallas. A esta entidad le siguen Táchira, Mérida, Trujillo y Miranda”, dijo.

Con información de elnacional.com