junio 15, 2021 10:24 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Dictan libertad sin restricciones para el Dr. Williams Arrieta y MP ordena aprehensión contra funcionarios

Libertad sin restricciones, esta fue la decisión del Tribunal Cuarto de Control en el caso del cirujano maxilofacial Williams Arrieta. Su audiencia de presentación culminó pasada las 6:00 p.m. de este jueves 10 de septiembre. Pasadas las las 7:00 p.m. Arrieta aún,no había salido del Palacio de Justicia.

“A Williams Arrieta le dictaron libertad sin ningún tipo de restricciones. Aparte de ello, el Ministerio Público acaba de solicitar orden de captura para algunos funcionarios. A la vez, solicitamos medida de protección para Williams Arrieta y su familia”, declaró Carlos Medina, abogado defensor.

Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra funcionarios

Aunque no precisó cuántos funcionarios serían detenidos, destacó que los informes médicos dejaron evidencia de las agresiones contra Williams Arrieta, quien presentó traumatismo craneoencefálico y toracoabdominal, hemartrosis de la articulación temporomandibular izquierda, fractura de costilla, fisura nasal y politraumatismo.

Desde la mañana de este 10 de septiembre, familiares, gremio de la salud y sociedad civil se mantuvieron a las afueras del Palacio de Justicia en Puerto Ordaz, para exigir su libertad plena

“Mi hijo no tiene por qué estar preso, él no cometió ningún delito. Que se vayan para otro lado esa cuerda de policías a agarrar malandros”, declaró Mariomaira Nava, madre de Williams Arrieta.

El doctor fue detenido la mañana del 9 de septiembre cuando reclamó a funcionarios de la Policía Nacional, por permitir pasar vehículos sin  hacer cola para echar gasolina en la estación de servicio Las Américas.

“El Dr. Williams Arrieta Nava es un hombre probo, con más de 20 años de trayectoria en la zona. Esto no puede ser ignorado porque un ciudadano decidió protestar. Exigir una actuación legal y transparante no es un delito, exigimos la libertad plena”, declaró Rubén Coronado en nombre del gremio médico.

De acuerdo con el parte oficial de la PNB, estos lo acusan de “incitación al odio, resistencia a la autoridad y ultraje a funcionario”. Sin embargo, el video de un testigo evidencia la brutal agresión por parte de varios uniformados sin que ningún ciudadano interviniera en su defensa.

Con información de noticierodigital.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros