abril 22, 2021 6:44 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Florida un grupo de afroamericanos le dijo “no” a Trump, sin embargo sigue punteando las encuestas

Cerca de 54% de los hispanos floridanos están con el candidato demócrata, frente a 42% que apoya al mandatario y aspirante a la reelección en Estados Unidos.

Casi la mitad de los electores de Florida votaría por el demócrata Joe Biden si las elecciones fuesen este miércoles, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le sigue los talones con más de 47%, lo cual augura que las presidenciales en el “estado del sol” serán muy reñidas como es habitual.

Cerca de 54% de los hispanos floridanos están con Biden frente a 42% que apoya a Trump, pero el grupo que realmente hace la diferencia es el de los afroamericanos: 87% votaría por el exvicepresidente y solo 9% por el actual presidente en las elecciones del 3 de noviembre.

Los resultados de la encuesta realizada por la empresa St. Pete Polls tienen un margen de error de 1,9%, señala el medio de información política Florida Politics, que encargó el sondeo junto con la organización dedicada a personas mayores de 50 años de edad AARP Florida.

En 2016 Trump ganó en Florida a la entonces candidata demócrata Hillary Clinton por 1,2 puntos porcentuales.

Según el sondeo publicado este miércoles, menos de 2% de los electores floridanos no han decidido aún por quien votar y alrededor de 2% votará por el candidato de un partido independiente de republicanos y demócratas.

“Esta encuesta refuerza dos fenómenos: un electorado siempre rozando el empate y su fuerte determinación de que su voto cuente”, dijo Peter Schorsch, editor de Florida Politics.

La encuesta la realizaron los días 7 y 8 de septiembre mediante un sistema telefónico automatizado a 2.689 personas registradas para votar en Florida.

El sondeo se publicó el mismo día en que la campaña de Biden anunció que el exvicepresidente visitará Florida el 15 de septiembre sin dar más detalles.

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, participará este jueves en un acto electoral en este estado.

Florida es un estado codiciado en las elecciones presidenciales, tanto por el número de votantes como por la cantidad de votos (29) que otorga en el Colegio Electoral, que es donde se decide al ganador.

Además, los candidatos deben esforzarse más porque los floridanos no guardan lealtad a ningún partido.

En 2012 la mayoría se inclinó por el demócrata Barack Obama y en 2016 por Trump, aunque la diferencia fue mínima con respecto a Clinton.

El sondeo indica que casi 57% de los electores blancos optará por Trump, frente a 41% que votará por Biden, y, por géneros, el presidente le lleva una leve ventaja a su rival entre los hombres aunque (49%/48%), mientras que el demócrata es el preferido de las mujeres (51%/46%).

Con información de elnacional.com