junio 15, 2021 8:55 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: Docentes rechazan inicio de clases y reclaman reivindicaciones laborales

Foto: Cortesía El Informador

Un grupo de docentes protestó este jueves 10 de septiembre en la Zona Educativa de Barquisimeto, para fijar su posición de rechazo ante el anuncio realizado por el ministro de educación, de iniciar las clases el próximo 16 de septiembre, ya que consideran que no existen condiciones para llevar a cabo las actividades académicas, en Venezuela.

El profesor Frank Andrade, secretario nacional de Contratación y Conflicto del Colegio de Profesores de Venezuela y presidente de la organización de Educadores en Lara, expresó que los docentes de 12 estados del país, han confirmado que no iniciarán las clases.

Los docentes se encuentran en “pobreza extrema”. Según el Banco Mundial cuando el ingreso económico es menor a cinco dólares, es pobreza extrema, refirió.

“La pandemia sorprendió al régimen y al Ministerio de Educación con unas instalaciones educativas deplorables y sin la tecnología para impartir clases a distancia”, señaló Andrade.

 Más de 70% de los planteles no está apto para recibir al estudiantado, resaltó.

Insistió en que las condiciones no favorecen el inicio del año escolar 2020-2021. Aunado a la situación socieconómica de los educadores se suman los servicios públicos.

En los planteles educativos no hay agua, electricidad. Tampoco está dotado de material didáctico y de implementos y insumos de limpieza, lo cual es fundamental, hoy más que nunca, con el problema sanitario ocasionado por el Covid-19.

Texto y foto: @auritarosacastillo/elinformadorvenezuela.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros