junio 15, 2021 9:08 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara: Usuarios de Notarías y Registros temen más retraso en entrega de documentos

Usuarios Notarías y Registros de Barquisimeto temen que la entrega de documentos se demore más.  Si en tiempos normales se tardan tres meses en pandemia cuánto se tardará.

Denuncian que hay funcionarios que “habilitan” que piden  20 y 30 dólares para que agilizar trámites. Además, no existe una oficina de información para que indique al usuario cual y como es el proceso.

Además, las instituciones  solo laboraran tres días y en horario de 7:00 am a 12:00 m lo cual es insuficiente tras casi seis meses de cierre debido al confinamiento por el covid-19.

Un abogado, bajo resguardo de identidad, dijo que esta semana la cola de usuarios era larguísima, pero se no hubo sistema y las personas que no hicieron el trámite ayer eran atendidas este miércoles. Sin embargo, un gestor cargaba una lista de 60 personas que acudieron el pasado martes y no tenían chance de hacer las gestiones.

Desde muy temprano llegan usuarios a la Notaria Pública y Registros  tramitar reservar de nombre, venta de vehículos, poderes, títulos supletorios, registros de cooperativas y registros inmobiliarios, entre otros, mencionó.

Sin embargo, llegar temprano no garantiza atención, pues recogen las cédulas de los usuarios y se hace un sorteo. Por cada trámite distinto hay poco más de 100 usuarios y atienden a 20 personas solamente.

Pagan gestores

Por lo general, las personas pagan a un gestor. No es un proceso expedito, de hecho, en Notaría están entregando documentos solicitados en febrero pasado.

En Barquisimeto,  unos 200 gestores viven de hacer trámite en Notarías y registros, acota, que con esta situación la están pasando difícil, acota el abogado de Barquisimeto.

Con información de elinformadorvenezulea.com/@auritarosacastillo

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros