junio 15, 2021 9:14 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Julio Borges: “Maduro está socavando las democracias del mundo”

El comisionado para las Relaciones Exteriores señaló que Venezuela necesita ayuda de la comunidad internacional porque la crisis se desbordó.

Julio Borges, comisionado para las Relaciones Exteriores de Venezuela, advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro es una amenaza para Latinoamérica y el mundo por sus relaciones con grupos terroristas y paramilitares.

Para el equipo de Relaciones Exteriores es fundamental transmitir de manera clara que se está luchando contra un Estado terrorista, señaló.

“No solo es el tema migratorio, que es algo muy visible, sino que el gobierno de Maduro está socavando las democracias en el mundo, como lo hace en muchos países de Latinoamérica y también en España con Podemos”, enfatizó.

Borges indicó que estaba convencido de que tenía que seguir elevando la voz para que estos temas tengan un coto: “Los venezolanos necesitamos con mucha fuerza la ayuda internacional. No es un problema de Venezuela, sino que desbordó más allá”.

Explicó que hay tres soportes que mantienen a Maduro en el poder. “Cuba tiene la última palabra de todo lo que pasa en Venezuela; Irán, que no es una relación nueva, que empezó en la época de Chávez, lo que sucede es que Maduro necesita más ayuda de grupos radicales; y el tercer soporte es el crimen organizado, los grupos paramilitares”, dijo.

“Esos soportes son enemigos de la democracia”, recalcó.

Explicó que intercambiaba información con Israel, con Colombia y Estados Unidos para hacer frente a esta situación. “Esperamos que se tome conciencia de que el régimen de Maduro no solo es una amenaza, no para la región, sino para todo el occidente”, indicó.

Agregó que la clave en el gobierno de Maduro es Alex Saab. “La persona que tejió la relación Irán a principios de este año fue Alex Saab”, puntualizó Borges.

“Saab hizo varios viajes con personas de Petróleos de Venezuela y relacionadas al ámbito de Maduro hacia Irán para intensificar las relaciones. Él fue el que construyó todo lo que tiene que ver con el proceso petrolero y las asesorías a la Fuerza Armada venezolana”, destacó.

Denunció que Saab tuvo que ver con los vuelos de Mahan Air, línea aérea sancionada por transportar armamento.

Con información de elnacional.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros