junio 15, 2021 9:36 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Papa Francisco critica a quienes pretenden sacar ventaja política y económica del Covid-19

Este miércoles, el papa Francisco criticó a quienes quieren apropiarse de las vacunas y sacar ventajas políticas y económicas de la pandemia del coronavirus, por lo que pidió a políticos y sociedades que fomenten el bien común.

“La crisis que estamos viviendo a causa de la pandemia golpea a todos; podemos salir mejores si buscamos todos juntos el bien común. Si no saldremos peor”, expresó en la audiencia general, celebrada en el patio de San Dámaso.

“Lamentablemente, asistimos al surgimiento de intereses partidistas. Por ejemplo, hay quien quisiera apropiarse de posibles soluciones, como en el caso de las vacunas. Algunos aprovechan la situación para fomentar divisiones: para buscar ventajas económicas o políticas, generando o aumentando conflictos. Otros simplemente no se interesan por el sufrimiento de los demás, pasan por encima y van por su camino” dijo.

El papa indicó que el coronavirus es “un virus que no conoce barreras, fronteras o distinciones culturales y políticas debe ser afrontado con un amor sin barreras, fronteras o distinciones” porque así se podrán construir “estructuras sociales” que animen a la gente a compartir y no a competir, a “incluir a los más vulnerables y no descartarlos”.

Con información de efe.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros