julio 25, 2021 12:12 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Juramentado el nuevo Comité de Regulaciones de FVF

Cumpliendo con la decisión de la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA), y fue juramentado el Comité de Regularización de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). El acto se llevó a cabo en el auditorio del organismo, en Sabana Grande, Caracas.

Tras una breve introducción, en la cual se dio lectura a la decisión del organismo máximo del fútbol universal, el profesor Laureano González asumió la presidencia junto con el resto de los miembros designados: Gilberto Velasco, Carlos Terán, Bernardo Añor padre y Luis Fernández.

González cuenta con una larga experiencia haciendo vida en la máxima autoridad del balompié criollo, de la cual fue presidente provisional y electo.

De esta manera, los cinco fueron juramentados por Tomás Álvarez, secretario general de FVF, quien les deseó el mayor de los éxitos en este nuevo desafío.

En el acto dijeron presente parte de los miembros del Consejo Directivo electo para el período 2017-2021, el cual fue disuelto ante la llegada de las nuevas autoridades.

Recordamos que esta decisión de FIFA se produjo a raíz del fallecimiento del presidente en ejercicio de la FVF, ingeniero Jesús Berardinelli Lezama, el pasado 5 de agosto añadido a la ausencia de un primer vicepresidente para llenar la vacante.

El ente futbolístico estableció como fecha de terminación de funciones de este Comité de Regularización el 30 de junio de 2021. Este acto tuvo una duración de solo 15 minutos, los integrantes del mismo iniciaron la primera reunión formal en la sala de juntas de la presidencia de la entidad deportiva.

De acuerdo con la FIFA, los principales objetivos del nuevo grupo serán: gestionar la actividad diaria de FVF, organizar y llevar a cabo las elecciones en el seno de todos los miembros de FVF, incluyendo la de un nuevo Consejo Directivo.

Futve tendría fecha de regreso

Laureano González, aseguró que el regreso de la Primera División del fútbol venezolano estaría a escasos días de regresar tras seis meses de ausencia.

“El 14 de octubre jugamos o jugamos”, expresó el nuevo presidente de la FVF. “Ya diecisiete equipos ratificaron participar. Estamos esperando por la autorización del gobierno nacional”, agregó el dirigente.

Esta semana el Zulia F.C y Asociación Civil Lala descartaron su participación en el próximo torneo por razones económicas.

Con un semestre de paro obligado por la pandemia, los clubes venezolanos buscan recargar baterías para el arranque del Futve y determinar los ocho clasificados para las competencias de la Conmebol, que podrían perder si no se disputa el campeonato.

Fuente: liderdeportes.com / Angélica Mujica

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros