junio 15, 2021 9:30 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Barquisimeto: En el Sector Veragacha protestaron porque llevan más de 150 días sin gas

Los habitantes del Macro Sector Veragacha, de la parroquia Santa Rosa en Barquisimeto, llevaron a cabo una protesta, a través de la cual le hicieron un llamado a la gobernadora del estado Lara, solicitando una respuesta a la problemática que presentan en cuanto a la falla en el suministro del gas doméstico, ya que llevan más de 150 días, esperando por este vital servicio.

El líder y vocero principal de la comunidad, Alonso Yusti, junto a un grupo de habitantes de la populosa comunidad de Veragacha, se organizaron y realizaron un pancartazo para reclamar sus derechos y exigir ser tomados en cuenta, ante la grave situación que están viviendo por la falta de gas.

Yusti, indicó que cada familia había realizado el debido pago, desde hace tiempo a la empresa GasLara y hasta la fecha, “ya han pasado 5 meses y brillan por su ausencia”, manifestó.

El vocero de la parroquia Santa Rosa, señaló que “debido a esta falla en el despacho del gas, los vecinos se han visto obligados a cocinar con leña, lo que ha traído como consecuencia, que se enfermen de las vías respiratorias las personas más vulnerables como lo son los niños y los ancianos, que habitan en el sector de Veragacha”.

De igual manera, Alonso Yusti, aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a todos los vecinos del Sector Veragacha, para “que rompan la indiferencia y apatía de más de 500 familias que allí viven y que dejen de sentir miedo por protestar o que sean castigados por alzar su voz frente a la constante violación de los DDHH”, expresó el líder de la comunidad.

Redacción prensa notiguaro.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros