abril 17, 2021 2:08 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Sucre: Reportan desbordamiento de los ríos Caribe y Manzanares en Cumanacoa

La tarde de este viernes 11 de septiembre, se desbordaron los ríos Caribe y Manzanares, afectando a las localidades de Arenas y Río Arenas, en Cumanacoa. Los pobladores afirmaron que el agua afectó a las viviendas, inundó calles y habría generado dificultades en la comunicación telefónica de las poblaciones del municipio Montes en el estado Sucre.

La periodista Mayber Márquez informó del suceso en su Twitter (@Mayberm) y precisó que no es la primera vez que este fenómeno en el río Caribe ocurre en esta década. En el año 2012 se desbordó y en el 2018 hubo una gran crecida.

“Se desbordó el río Caribe y afectó las poblaciones de Arenas y Río Arenas… Dios proteja a todas las familias de esa zona del municipio Montes del estado Sucre”, dijo la periodista.

A través de las imágenes (fotografías) se observa a los pobladores de Cumanacoa, transitando por la calles inundadas de agua y barro por el desbordamiento de los ríos .

De igual manera, se pudo conocer que varias viviendas fueron afectadas, ya que el agua subió hasta el nivel de las puertas causando pérdidas de enseres, en su interior.

Por su parte, el portal Oriente 24.com, precisó que hasta la noche de este viernes no se habían reportado daños mayores que lamentar en la zona.

De igual manera, el portal indicó que el desbordamiento de los ríos Manzanare y Caribe, se dio después de que se registraron fuertes precipitaciones en la zona.

Con información de caraotadigital.net