julio 25, 2021 12:31 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

¡Insólito! Gobierno no solo recibe gasolina, sino también gas doméstico iraní

Irán consolida su papel como socio estratégico de Venezuela en materia petrolera, no solo tratando de enviar gasolina, a pesar de las sanciones estadounidenses, sino a través de la venta a Caracas de crudos livianos para mezclar con el petróleo pesado de la Faja del Orinoco y tratar de incrementar la derrumbada producción local.

En consecuencia, Irán logró burlar las sanciones de Estados Unidos y todos los dispositivos y radares de control para llegar al terminal de Jose, estado Anzoátegui, con un buque denominado «Honey» cargado con 2 millones de barriles de crudo condensado, que podría servir para mezclar y producir un volumen mayor de Merey 16, que es el petróleo que compone esencialmente la cesta venezolana.

Según una nota de Bloomberg, Venezuela, miembro fundador de la OPEP y que ostenta las mayores reservas de petróleo del mundo, ha estado luchando para evitar una caída en la producción después de que las sanciones de EE.UU. cortaran el acceso a los equipos y a los compradores de sus hidrocarburos.

El barco Honey, está descargando en el puerto de Jose cerca de 2 millones de barriles de condensado iraní. Los condensados son los líquidos de gas natural. Son la base para petroquímica de plásticos, fertilizantes, refinados más ligeros y el gas que surte a las bombonas. (Vía Bloomberg)

De acuerdo a la información de la periodista Fabiola Zerpa, a través de su cuenta en twitter señaló que “un petrolero está descargando en el puerto José cerca de 2 millones de barriles de condensado iraní“.

El gobierno de Nicolás Maduro ha tenido que recurrir a su aliado en el Oriente Medio para importar gasolina, ahora resulta que también Irán le está suministrando a Venezuela gas condensado al Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, señaló Zerpa.

Los condensados son los líquidos de gas natural. Son la base para petroquímica de plásticos, fertilizantes, refinados más ligeros y el gas que surte a las bombonas.

Con información delapatilla.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros