abril 22, 2021 6:47 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Miles de personas vuelven a las calles para protestar contra Lukashenko en Minsk

Manifestaciones contra el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, vuelven a concentrarse este domingo en Minsk, con la participación de decenas de miles de personas.

La agencia Interfax, estima que unas 150.000 personas participaron en las protestas, mientras que el Ministerio del Interior bielorruso sostuvo, que eran menos de 3.000 personas. Las concentraciones tienen 17 focos diferentes por toda la capital.

Una de las marchas, con unos 50.000 manifestantes, según un corresponsal de RT,  se dirigió a Drozdý, un barrio de élite donde viven políticos, músicos, otras personalidades y donde se encuentra una de las residencias de Lukashenko. La marcha prosiguió libremente, pero cerca del barrio estaban estacionados unos 40 vehículos de transporte de prisioneros y unos 200 policías antidisturbios.

A lo largo del día, se efectuaron más de 400 detenciones de manifestantes, así lo ha informado el Ministerio del Interior bielorruso. Además, el organismo negó los reportes de que se habían utilizado granadas aturdidoras contra los manifestantes en la zona de Drozdý.

En las redes sociales también ha aparecido un video grabado en Minsk que captó a varios desconocidos enmascarados, uno de los cuales utilizó una escopeta con acción de bombeo para disparar al aire y dispersar a unos manifestantes. Posteriormente, el Ministerio del Interior bielorruso confirmó que “se efectuó un disparo al aire” cuando manifestantes intentaron liberar a unos detenidos.

Manifestaciones antigubernamentales también se han concentrado este domingo en otras ciudades, como Brest. En las redes sociales han aparecido imágenes del uso de un cañón de agua contra los manifestantes, captadas durante las protestas en esta ciudad bielorrusa.

Con información de actualidadrt.com