junio 15, 2021 9:26 pm

NOTIGUARO

De Interés Mundial

“No habrá regreso a clases presenciales hasta el 2021” anunció Maduro

Sin regreso a clases presenciales en 2020. El mandatario Nicolás Maduro anunció este domingo 13 de septiembre que decidió que no habrá vuelta a las aulas para el inicio del año escolar 2020-2021 en Venezuela, debido a la pandemia de COVID-19, por lo que se mantendrán las clases a distancia.

En una transmisión por Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, Maduro informó que tomó la decisión luego de evaluar los resultados de la encuesta realizada a maestros y profesores y tras revisar las consecuencias de la apertura de las aulas en distintos continentes.

“Sin lugar a dudas, el regreso presencial a clases no es favorable para el control de la pandemia. Por eso no hay regreso presencial a clases en Venezuela y veremos si en enero (de 2021) regresamosHe decidido el no regreso presencial a clases“, dijo.

Aseguró que pidió al Ministerio de Educación y al Ministerio de Educación Universitaria “la fórmula” para el inicio del nuevo período escolar 2020-2021 con teleclases o clases online, antes de la vuelta a clases presenciales.

“Hemos tomado en cuenta la encuesta, la consulta venezolana, pero fíjense, en España, se disparan los brotes a solo dos semanas del comienzo de clases. Estados Unidos, polémico reinicio de clases. Se dispara en varios estados de la unión los casos de COVID-19”, agregó.

Igualmente, pidió ver “cambios” en el canal Vive TV, designado meses antes como el canal oficial para transmitir clases durante la pandemia. TV Lara también fungirá como canal educativo en la región.

Con información de efectococuyo.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros