junio 13, 2021 12:46 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

En Lara Dirección de Educación realizó llamado a clases “online” para este #16Sep

Este martes el director de la Dirección de Educación del estado Lara,Nixon Gabriel Arriechi, realizó un llamado a clases bajo la modalidad “online” y lo calificó como “una fiesta pedagógica a distancia”, luego de que el ministro de educación suspendiera las clases de manera presencial, debido al incremento de contagios de coronavirus en el país.

Por su parte, representantes de los gremios docentes y sindicatos de maestros, han rechazado el inicio de las clases a distancia, debido a la deficiencia en los servicios de conexión a internet y los constantes cortes eléctricos que sufre día tras día, la población.

Fallas de Conexión a Internet

Del mismo modo, el representante de la Dirección de Educación, informó que este miércoles 16 de septiembre, se comenzará a transmitir nuevamente “mi casa, mi escuela” como estrategia pedagógica de tele-educación para los jóvenes.

Finalmente, en un reciente estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OBVSP), expresa que tan solo el 33% de la población venezolana tiene acceso a una conexión a internet y está no es óptima. Esa estadística coloca en desventaja a la mayoría de venezolanos frente a un escenario en que la conexión a internet es vital para continuar su educación.

Redacción: Jhoan Miguel Gutiérrez Terán

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros