junio 14, 2021 10:59 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Huracanes Sally y Paulette merodean EE.UU y al Caribe sembrando el pánico

El huracán Sally se aproxima la noche de este lunes a la costa sureste de Luisiana (EEUU), con vientos máximos de 100 millas por hora (155 km/h), donde podría tocar tierra este martes cerca de Nueva Orleans. Mientras el otro huracán activo en la cuenta atlántica, Paulette, se alejó de las islas Bermudas para seguir mar abierto.

Los datos de los aviones de reconocimiento desplazados hacia el centro de Sally indican que las ráfagas de viento en ocasiones son más fuertes, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Se pronostica un fortalecimiento entre esta noche y el martes temprano. Por lo que Sally será un “huracán peligroso” cuando se mueva a lo largo de la costa norte-central del Golfo de México.

Los expertos prevén que antes de tocar tierra los vientos de Sally se fortalezcan hasta rondar las 105 millas por hora (170 km/h). A su vez vendrán acompañados de una marejada ciclónica “extremadamente peligrosa y potencialmente mortal” en Luisiana. Aunque sus efectos también se notarán en el vecino estado de Alabama y el extremo noroccidental de Florida, reseñó.

Sally es el segundo huracán que impactará en la costa de Luisiana en las últimas semanas. Después de que Laura tocó tierra el 27 agosto pasado como categoría 4 y vientos máximos sostenidos de 150 millas por hora (240 km/h).

Por otra parte. Paulette se mueve ahora hacia el norte-noroeste lejos de Bermudas. Es probable que se fortalezca aún más este martes por la noche en mar abierto.

Con información de caraotadigital.net

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros