junio 19, 2021 2:55 am

NOTIGUARO

De Interés Mundial

Maduro anuncia que escuelas y liceos abrirán como centros de asesoría pedagógica

Educación primaria inicia sus actividades de forma virtual a partir de este miércoles 16 de septiembre.

Por medio de una cadena nacional en radio y televisión, Nicolás Maduro, presidente informó que a partir del lunes 5 de octubre, todas las escuelas y liceos del país abrirán sus puertas como centros de asistencia pedagógica para padres, representantes y niños.

En principio, Maduro indicó que la medida se toma para que los estudiantes puedan conocer presencialmente a sus profesores y no solamente a través de una fotografía. “He decidido a partir del lunes 5 de octubre, abrirán escuelas y liceos como centros de asistencia pedagógica para padres, representantes y niños”, expresó, al tiempo que indicó que la función se llevará a cabo durante los días de flexibilización de la cuarentena y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

La decisión es tomada por Maduro un día después de haber informado que las clases presenciales serían suspendidas hasta el próximo año, manteniendo el esquema de educación virtual.

En ese sentido, también notificó que el próximo primero de octubre se dará inicio a las clases virtuales de educación media general y especializada en todo el país.

 “Ya el 5 de octubre, cuando estén incorporados los liceos, podremos comenzar con todo el sistema educativo para que los alumnos se encuentren con sus maestros”, dijo Maduro.

Entre otras cosas, mencionó que los maestros deberán definir las citas con sus alumnos y representantes a través de la aplicación móvil WhatsApp.

Reiteró  que las clases virtuales de educación primaria iniciarán este miércoles 16 de septiembre y que mantendrá el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Programa de Apoyo Bicentenario, el plan de apoyo tecnológico, a través de las “canaimitas”.

Con información de 800noticias.com

Abrir chat
Hola comunícate con nosotros
Hola, comunícate con nosotros